Loading...

lunes, 23 de abril de 2018

¿Qué pasó en la semana 16 de 2018?


Empresas

El arresto de dos hombres de color en un Starbucks de Philadelphia ha puesto a la marcha en la línea de tiro. Ya hace tres años Howard SCHULTZ, el director ejecutivo de Starbucks, decidió que la compañía debía abanderar el hermanamiento de culturas en Estados Unidos. Mucha gente le aconsejó mantenerse fuera de un tema tan sensible. Ahora noticias como la de este arresto en uno de sus establecimientos hace más jugosa y mediática la noticia.



Nissan recortará cientos de puestos de trabajo en la factoría del noroeste de Inglaterra, después del colapso en las ventas de diesel. Este movimiento viene después de que Jaguar anunciara un recorte de mil puestos de trabajo en su factoría más grande, anticipando vientos en contra. Las ventas de diesel están cayendo debido al incremento de impuestos sobre el combustible e incertidumbre sobre posibles futuras prohibiciones sobre el diesel, que curiosamente ha sido impulsado durante estos años como una forma de reducir las emisiones de CO2 .

Los fabricantes de chips golpeados el viernes por los miedos a la caída en ventas de los Smartphone. Taiwán Semiconductor [Código ISIN: TW0005425003], el mayor proveedor de Apple anunciaba que espera una caída en las ventas de móviles un poco más fuerte de la que pensaba el trimestre pasado. Otros fabricantes de chips internacionales como: Analogue Devices, Cirrus Logic, Dialog, Semiconductor, Qualcomm y Qorvo calleron entre un 3% y un 6% en la sesión del viernes. Los cotizados en las bolsas europeas fueron los más afectados el viernes, ASM International cayó más de un 8%; BE Semiconductores perdió un 3,6% y Austria Microsystem se fue hacia abajo un 2,4%.

Takeda Pharmaceuticals [Código ISIN: JP3463000004] endulza su oferta por su rival Shire [Código ISIN: JE00B2QKY057] a 42,8 billones de libras. La nueva oferta de 47 libras la acción (valorando su rival a 42,8 billones de libras) por encima de las 46,5 libras por acción ofrecidas previamente, que fueron rechazadas. En esta nueva oferta se incrementa también la cantidad ofrecida en dinero, de 21 a 26 billones, frente canje de acciones de Takeda.

Agenda para la semana 17 de 2018



Publicar un comentario